Android Wear 2.6, éstas son todas las novedades del sistema operativo para wearables de Google

Después de algunos años en el mercado, parece que los smartwatches ya han dejado de tener el mismo atractivo que tenían en su momento, pero los fabricantes son conscientes de que estos dispositivos aún despiertan el interés de los usuarios suficientes como para seguir apostando por ellos.

Esta es una de las razones por las que los de Google siguen queriendo mejorar su software para estos dispositivos del que hace un año vimos presentada su versión 2.0 y que hoy se da a conocer Android Wear 2.6, una actualización basada en Android Oreo.

nexus2cee_wear

Después de ver que Android 7.0 Nougat era la base para la versión de Android Wear 2.0, era de suponer que la siguiente formaría parte del nuevo dulce de este sistema operativo y no íbamos desencaminados.

Esta actualización viene con unas mejoras realmente interesantes y al más puro estilo Oreo:

  • Intensidad de la vibración: entre los ajustes de nuestro smartwatch podremos configurar este apartado eligiendo entre una duración el doble de lo normal o bien que haga doble vibración con cada notificación que recibamos.
  • Bloquear la pantalla táctil: esta nueva característica serviría para poder desactivar la pantalla táctil de nuestro dispositivo con el fin de poder utilizar el reloj con la corona, aunque habrá algunos que no cuenten con ella y quieran usar esta opción para otros fines.
  • Soporte con siete nuevos idiomas
  • Canales de notificaciones: como ya sabemos, en Android Oreo se podrán gestionar las notificaciones de diferentes formas con el fin de recibir las que nosotros queramos, algo que han querido incluir en los relojes inteligentes.
  • Ahorro de batería: esta actualización hará que se limiten las aplicaciones en segundo plano además de desactivar los servicios de ubicación, wifi… con el fin de que la duración de la batería pueda estirarse un poco más.

Android_Wear_2.6

Si te preguntas qué dispositivos van a recibir esta nueva actualización, decirte que de momento sólo lo hará el LG Watch Sport, un modelo que ha estado con una versión previa desde hace algunas semanas.

Desconocemos qué otros modelos entrarán en esa lista de actualizables, pero se espera que lo hagan durante las próximas semanas aquellos que cuenten con Android Wear 2.0 en estos momentos.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *