Essential Phone sólo habría vendido 50.000 de sus Essential PH-1 en todo el mundo

A pesar de que en sus inicios causó bastante revuelo, el Essential Phone no tardó en ver como la mayoría de usuarios perdían rápidamente el interés en el smartphone del creador de Android por algunos problemas que rodearon al dispositivo en sus inicios.

Una de las dudas que han rodeado a este terminal han sido el número de unidades que su fabricante ha conseguido colocar en el mercado, unas cifras que se intuían que no estaban siendo demasiado buenas después de ver como el fabricante no paraba de rebajar el precio de este dispositivo y de las que hoy tenemos más información.

Essential_Phone_12323599

Lo cierto es que Essential sigue sin revelar exactamente como han sido sus ventas, aunque la aplicación de la cámara de este terminal ahora ha alcanzado las 50.000 descargas en la tienda de aplicaciones de Google, lo que nos da una importante pista acerca de las unidades que la firma habría conseguido vender.

Al ser una aplicación compatible únicamente con el Essential Phone PH-1, estas 50.000 descargas nos mostrarían la cifra aproximada de estos dispositivos que actualmente hay activos en el mercado y, por lo tanto, vendidos.

1366_2000

Si es cierto que hay un pequeño margen de error, ya que a estas cifras habría que descontar las reinstalaciones o aquellos dispositivos que utilicen dos cuentas, lo que significaría que las unidades vendidas hubieran sido aún menores.

 Sea como sea, parece que las expectativas iniciales se han quedado sólo en eso, viendo como el primer smartphone creado por Andy Rubin finalmente no ha conseguido venderse del todo bien a pesar de los esfuerzos que ha realizado la compañía para que así fuera.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *