Google Assistant empieza a llegar a tablets con Android 6.0 Marshmallow

En un principio Google aseguró que Google Assistant había sido concebido con la idea de llevarlo únicamente a smartphones Android, unas declaraciones que la firma ha sido capaz de cumplir hasta ahora, pero finalmente ha tenido que ceder.

Después de anunciar que su asistente será compatible con smartphones que estén estancados en Android Lollipop, ahora la firma ha revelado que Google Assistant también estará disponible para tablets que cuenten con su sistema operativo para dispositivos móviles.

google-assistant-tablet-45200

Ha sido la propia Google quien ha dado esta noticia, confirmando que todas las tablets del mercado que cuenten con Android 6.0 Marshmallow pronto podrán disfrutar de Google Assistant de forma oficial.

La mala noticia es que por el momento no han hecho oficial cuando comenzará el despliegue oficial del asistente de Google a todas las tablets compatibles en España, aunque lo más probable es que la espera no se prologue más allá de unas pocas semanas.

Es cierto que Google había dejado algo de lado el mercado de las tablets, aunque parece que las prioridades de la firma ahora han cambiado, dejando entrever que su objetivo ahora es llevar Google Assistant al mayor número de dispositivos Android posible.

Y tú, ¿ya tienes Google Assistant en tu Tablet?

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *