Google Chrome 63 llega a Android, éstas son todas sus novedades

Los navegadores web son una de las aplicaciones más utilizadas por los usuarios en sus dispositivos móviles, aunque del gran abanico de opciones diferentes entre los que podemos elegir actualmente, Google Chrome se ha convertido en una de las favoritas por parte de los usuarios.

Google sigue esforzándose por mantener su navegador web para Android en lo más alto, por eso la firma acaba de lanzar Chrome 63, una nueva actualización que llega con algunas mejoras y novedades que resultarán muy interesantes a los usuarios de esta aplicación.

Google-Chrome-Android

La primera novedad está relacionada con los cuadros de diálogo que se abrían en determinadas webs para requerirnos algún permiso. Según Google, con el anterior diseño un 90% de los usuarios los ignoraban, por eso ahora han apostado por un nuevo estilo que conseguiría reducir a la mitad estas situaciones.

La ventana de “Chrome://flags” que nos daba acceso a configurar algunos parámetros en fase experimental también ha sido rediseñada, en esta ocasión ofreciendo un diseño propio y no una versión de escritorio adaptada a dispositivos móviles.

La última novedad es la llegada de la API Device Memory Javascript, una característica muy interesante que permitirá a los sitios web conocer y gestionar de una forma eficiente la cantidad de memoria RAM que utilizan, algo que sobre todo agradecerán los usuarios con un dispositivo que utilice un hardware más modesto.

Por el momento todos estos cambios y novedades se encuentran en fase beta, aunque si las pruebas de Google funcionan correctamente y no dan ningún fallo de última hora, es muy probable que lleguen a todos los usuarios durante los próximos días.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *