Google Chrome empezará a bloquear publicidad intrusiva el próximo 15 de febrero

Hace ya tiempo que Google Chrome declaró la guerra a esos anuncios muy molestos que mostraban algunas webs de internet, por eso anunció su apuesta por crear su propio bloqueador de publicidad con el fin de conseguir una publicidad menos intrusivas en las diferentes webs de internet.

Desde entonces las noticias acerca de este bloqueador de anuncios nativo en el navegador web de Google han ido llegando con cuentagotas, aunque la firma de la gran G ahora ha revelado nuevos detalles confirmando cuándo llegará oficialmente a todos los usuarios que usan su navegador en ordenadores y smartphones.

Google-Chrome-Android

Será el próximo 15 de febrero cuando Google Chrome empiece a integrar esta novedad de forma oficial, bloqueando aquellos anuncios que hayan sido reportados por demasiado intrusivo y cuyos responsables no hayan presentado ninguna alegación válida en un plazo máximo de 30 días naturales.

Denunciar los anuncios será muy sencillo, ya que, a partir de ahora, todos los usuarios tendrán una opción que permitirá reportar esta publicidad intrusiva y que permitirá a Google empezar a investigar si realmente se trata de un anuncio molesto o cumple con sus estándares.

Si es cierto que aún no se ha revelado como se comportará Google Chrome con aquellos anuncios que se proporcionen desde otra plataforma que no sea Adsense, así que tendremos que esperar hasta entonces para conocer su funcionamiento en este sentido.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *