Google Chrome para Android pronto podrá reproducir contenido HDR

En los últimos meses hemos empezado a ver como llegan al mercado los primeros smartphones con pantallas capaces de reproducir contenido HDR, un formato que nos permite utilizar un mayor rango dinámico de luz y colores para ver una imagen más real.

A pesar de que ya son varios los dispositivos compatibles con el HDR, también en es necesario que las aplicaciones se adapten para ser compatibles con este formato y que se cree contenido compatible con este; aunque aún queda mucho trabajo por hacer en este aspecto.

Netflix-LG-G6-Dolby-Vision-y-HDR-10-1024x538

Por el momento son un puñado las plataformas que nos permiten visualizar contenido en HDR desde nuestro smartphone, entre las que encontramos Netflix o Google Play Movies; aunque pronto se sumaría a esta lista una nueva aplicación.

 Google ha anunciado que Google Chrome, en su versión para smartphones, pronto se actualizará para recibir la compatibilidad con el formato HDR, una gran noticia para todos aquellos usuarios que cuentan con dispositivos compatibles con esta tecnología.

LG-G6-HDR10-Netflix-640x480

Sin duda hay que agradecer a Google que decida hacer compatible su navegador web compatible con contenidos HDR, aunque hay que admitir que se trata de una novedad poco relevante en la actualidad teniendo en cuenta el escaso número de contenido disponible en este formato actualmente.

Por el momento no se ha confirmado cuando veremos llegar la compatibilidad con el formato HDR a Google Chrome, aunque no sería de extrañar que empezáramos a recibir la correspondiente actualización durante las próximas semanas.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *