HTC libera el código fuente del kernel de su HTC U11+

La situación actual de HTC no es la mejor, pero a pesar de que sus ingresos siguen cayendo en caída libre cada mes, la firma taiwanesa no está dispuesta a rendirse y sigue haciendo muchos esfuerzos por conseguir volver a los números verdes.

Hace tiempo que esta firma está muy comprometida con la comunidad, por eso ha estado liberando el código fuente del kernel de todos los terminales que ha lanzado hasta ahora, un movimiento que se repetido con el último buque insignia de la firma lanzado hace algo más de un mes.

HTC-U11-Plus-0

La verdad es que la espera ha sido corta, ya que el HTC U11+ sólo ha tenido que esperar poco más de un mes para ver como su fabricante decidía hacer público su código fuente, un paso que la firma ha dado incluso antes de poner a la venta su dispositivo en todos los países donde piensa comercializarlo de forma oficial.

Para muchos esta puede parecer una noticia poco relevante, pero lo cierto es que tiene más importancia de lo que parece, ya que gracias a este movimiento los desarrolladores podrán crear sus propias ROMs personalizadas que, en un futuro, acabarán dando una segunda vida al terminal cuando su fabricante decida dejar de actualizarlo oficialmente.

htc-u11-htcdev-700x233

El código fuente del HTC U11+ ya ha sido liberado de forma oficial por HTC, el cual cuenta con un peso de 417MB y está basado en Android 8.0 Oreo; así que si estás interesado en hacerte con él sólo tienes que ir a la página de desarrolladores de la firma y comenzar la descarga.

<Página de desarrolladores de HTC>

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *