Los Huawei P10 y P10 Plus comienzan a recibir Android 8.0 Oreo de forma oficial

Huawei mostraba hace unos meses su intención de mejorar el soporte de software que ofrece a todos sus terminales, asegurando que una de sus prioridades sería agilizar la llegada de nuevas actualizaciones a sus dispositivos.

Por el momento la firma está cumpliendo su palabra, ya que sólo un mes después de anunciar el programa beta de Android 8.0 Oreo para sus Huawei P10 y P10 Plus, estos dispositivos han comenzado a recibir oficialmente esta nueva versión de Android.

Huawei_P10_7

Esta actualización no sólo llega con los cambios propios de esta nueva versión de Android, sino que también llega con EMUI 8, una nueva versión de la capa de personalización de la firma que supone un gran salto respecto a cualquier otra que haya lanzado Huawei hasta la fecha.

Una de las novedades más interesantes que reciben el Huawei P10 y P10 Plus son las gestiones realizadas por inteligencia artificial, algo que nos permitirá beneficiarnos de cambios muy interesantes a pesar de no contar con la NPU que la firma lanzó para que sus terminales pudieran sacar el máximo provecho a la inteligencia artificial.

android_oreo_738

También vemos novedades como nuevas opciones de control, una mejor gestión de progresos, una interfaz más limpia o la llegada de la opción de pantalla dividida a estos termianles; pero no son las únicas novedades que veremos con esta actualización.

Android 8.0 con EMUI 8 para los Huawei P10 y P10 Plus se ha liberado de forma gradual, por eso actualmente sólo están recibiendo la OTA los modelos VTR-AL00, VTR-TL00 y VKY-TL00; aunque se espera que muy pronto empiece a llegar al resto de modelos de la firma.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *