Los Nexus/Pixel no podrán actualizarse de forma manual hasta 2018 por el Play Store

Con el paso del tiempo, los fabricantes han ido aprendiendo diferentes trucos que los han hecho llegar hasta donde están ahora, y cuándo lanzar sus actualizaciones es algo que muchos usuarios critican porque no entienden la razón por la que lo hacen de forma tan escalonada, y la respuesta es muy simple: quieren evitar cualquier problema.

No obstante, sigue habiendo muchos usuarios impacientes que le dan al botón de “Comprobar actualizaciones” para poder instalarla ya a pesar de que todavía no sea el turno de su unidad. Esto es lo que Google ha querido solucionar en sus Pixel y Nexus, y ha encontrado una forma para que si alguien lo pulsa, pueda actualizar su terminal a pesar de que no le corresponda todavía; pero Google Play Services ha hecho que esto deje de funcionar.

boton-comprobar-actualizaciones

Esta es una gran iniciativa porque son muchos los problemas de software que se arreglan con actualizaciones que los usuarios desean tener para dejar de tenerlos, aunque también los hay simplemente impacientes por tener la última versión del sistema operativo en sus teléfonos.

Google lo planteó todo con la esperanza de que se utilizara con inteligencia y que sólo los que realmente quieren la actualización lo pulsen, pero había algo en lo que no habían pensado: Google Play Services.

Esta aplicación ha recibido una actualización y eso ha hecho que el nuevo funcionamiento del botón de “Comprobar actualizaciones” dejara de funcionar creando un gran revuelo entre sus usuarios.

“Una actualización de Google Play Services, después de haber publicado esto, ha roto esta característica de nuevo. […] Esto ya ha sido arreglado internamente de nuevo, pero no será hasta el próximo año cuando funcionará de nuevo para todos los usuarios. Lo sentimos. Vamos a mejorar el proceso de pruebas que permitió que esta incompatibilidad se colase.”

Está claro que existía una incompatibilidad entre el código de un lado y el otro, y por lo que nos cuentan los chicos de la gran G ya está resuelto, aunque tendremos que esperar hasta el 2018 para verlo, por suerte, ya nos queda menos para poder dar la bienvenida a este nuevo año.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *