OnePlus no llevará Project Treble a los OnePlus 5/5T por miedo a brickear estos terminales

Una de las novedades que más llamó la atención de Android Oreo fue Project Treble, un nuevo intento de Google de poner fin a la fragmentación de este sistema operativo separando el marco de trabajo de Android de los controladores de los chipset, una novedad que permitiría actualizar cualquier dispositivo compatible en menor tiempo e invirtiendo menos recursos.

Una noticia que no se tomaron muy bien los usuarios es que, sólo aquellos dispositivos que salieran de fábrica con Android Oreo estarían obligados a incluir Project Treble, mientras que aquellos que ya estuvieran en el mercado y se fueran a actualizar no tendrían obligación de contar con esta característica, algo de lo que hoy ha querido hablar OnePlus.

OnePlus_5_unboxing_leak_1

Parece que han sido muchos los que han pedido a OnePlus que, al menos el OnePlus 5T, reciba soporte para esta característica, algo que la firma ha confirmado que no será posible y ha explicado los motivos por los que se ve obligado a decepcionar a sus usuarios.

Según ha anunciado la propia OnePlus, para poder incluir Project Treble en cualquier dispositivo no basta con actualizarlo a Android 8.0 Oreo, sino que el dispositivo debe contar con una partición de la que ninguno de sus dispositivos incluye.

La firma ha explicado que incluir esta nueva partición a través de una actualización conlleva un gran riesgo de brickear los dispositivos de sus usuarios, un riesgo que la firma no está dispuesto a asumir para incluir esta característica a sus terminales.

Con estas palabras, se da por confirmado que ni el OnePlus 5 ni el OnePlus 5T recibirán Project Treble de mano de su fabricante, una noticia que habrá sentado como un jarro de agua fría a todos los poseedores de uno de los dispositivos de la firma.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *