¿Por que Facebook Messenger no cerró después de que comprar Whatsapp? Este es el motivo

Hace ya unos años que Facebook decidió sacar la chequera para hacerse con Whatsapp, el cliente de mensajería por excelencia que, desde su lanzamiento, no ha parado de ganar nuevos usuarios a un ritmo frenético.

Desde que se realizó este movimiento, muchos se han preguntado qué sentido tenía seguir manteniendo Facebook Messenger,  un servicio que lanzaron para competir con Whatsapp antes de comprarla, algo que el propio Mark Zuckerberg ha querido aclarar.

yearinreview-dm

Según ha revelado desde su propio perfil en Facebook, no tiene sentido cerrar un servicio como Messenger que cuenta con más de 1.300 millones de usuarios activos cada mes y que sigue creciendo a un ritmo increíble.

A pesar de que en España este servicio no se usa demasiado, es cierto que el servicio ha ido incluyendo funciones realmente interesantes que han conseguido convencer a millones de usuarios de todos los lugares del mundo.

year-in-review-4

Zuck ha ido más allá revelando que durante el 2017 han conseguido duplicar el número de videollamadas que se realizan desde esta aplicación, consiguiendo 17.000 llamadas de vídeo en tiempo real y presumiendo que desde Messenger se hacen videollamadas incluso desde la Antártica.

Pero esto no es todo, ya que la firma ha revelado que cada día se crean 260 millones de nuevas conversaciones y más de dos billones de mensajes cada día, unas cifras que sin duda dejan claro el motivo por el que Facebook ha decidido mantener el servicio tras comprar Whatsapp.

 

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *