Qualcomm presenta su Snapdragon 845, así es el procesador de la gama alta del año que viene

Hace unas horas Qualcomm inauguraba su Conferencia anual de Desarrolles, un evento que se ha celebrado en Hawaii y que, como ya revelaron algunas filtraciones hace unos días, la firma ha aprovechado para anunciar su nuevo Snapdragon 845.

En efecto, el procesador que dará vida a los buques insignia del año que viene, como el Galaxy S9 o el Xiaomi Mi 7 ya es oficial, pudiendo conocer algunas de las novedades de este nuevo SoC que, según Qualcomm, han tardado tres años en desarrollar.

Snapdragon-845

El nuevo Snapdragon 845 llega presumiendo de un proceso de fabricación de 10nm LPP de la mano de Samsung, contando con un total de ocho núcleos, cuatro Cortex-A75 junto a cuatro Cortex-A53 de bajo consumo; ambos unidos a unos gráficos Adreno 630.

Sin duda esta configuración promete ofrecer un rendimiento extraordinario a todos los buques insignia que lo integren, esperando que pronto podamos ver las primeras pruebas y comparativas de la nueva bestia de esta firma canadiense.

Qualcomm-Snapdragon-845-procesador

También hemo podido saber que este chip integrará un modem X20 LTE capaz de alcanzar velocidades de hasta 1.2 Gbps, además de ser compatible con el nuevo estándar inalámbrico WiFi 802.11ad.

Faltan por conocer bastantes detalles del nuevo Snapdragon 845, aunque la firma ha dicho que por el momento tendremos que esperar un poco más para poder toda la información sobre su nuevo procesador, una espera que la firma ha prometido que será breve.

¿Qué os parece el nuevo chip de Qualcomm para la gama alta?

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *