Qualcomm Snapdragon 845: Todos los detalles del nuevo procesador para la gama alta del 2018

Hace unas horas os contábamos que Qualcomm acababa de presentar oficialmente el nuevo SoC Snapdragon 845, haciendo oficial el procesador que veremos durante el próximo año en la mayoría de dispositivos de gama alta del mercado.

Este anuncio se llevó a cabo aprovechando su conferencia anual de desarrolladores; y, aunque inicialmente no reveló demasiados detalles de este chip, sólo hemos tenido que esperar unas horas para que la firma de a conocer qué podemos esperar de su nuevo procesador de gama alta.

snapdragon-845-offgicial

Según ha anunciado Qualcomm, su nuevo Snapdragon 845 ha sido rediseñado desde cero para ofrecer un mejor rendimiento en las áreas clave del próximo 2018, como la realidad virtual, el procesamiento de imagen o la seguridad.

La firma canadiense ha hecho mucho hincapié en que la CPU de este chip ha sido completamente rediseñada basándose en Kyro, denominándola Kyro 385, además de utilizar una nueva GPU llamada Adreno 630 que ofrecerá un rendimiento un 30% superior.

Según promete la compañía, todos estos cambios permitirá a este procesador ser un 30% más eficiente y potente que a su anterior modelo, todo ello consiguiendo aumentar la duración de las baterías de los dispositivos que utilicen su nuevo chip.

  • Mejoras relacionadas con la cámara

La novedad más interesante en este aspecto es que el procesador de imagen de este procesador tendrá soporte para reconocimiento facial mediante identificación biométrica, algo a lo que Qualcomm ha denominado Spectra 280.

Qualcomm-Snapdragon-845-procesador

También vemos cómo la grabación de vídeo habría sido mejorada, consiguiendo obtener soporte en resolución 4K a 60fps en HDR y la posibilidad de grabar a cámara lenta de 480 fps si bajamos la resolución hasta los 720p.

Por último, vemos cómo la firma ha mencionado que con este nuevo chip muchos terminales serán capaces de obtener puntuaciones por encima de los 100 puntos en los populares test de cámara como DxOMark que tan populares se han vuelto durante el último año.

  • Seguridad

Este procesador también será mucho más seguro, ya que cuenta con un enclave seguro integrado en el propio chipset donde almacenará ciertos datos sensibles con un cifrado avanzado.

  • Inteligencia artificial

El nuevo Snapdragon 835 llegará también con un coprocesador dedicado a los cálculos relacionados con la inteligencia artificial. Según Qualcomm, éste será tres veces más potente que el que vimos en su generación anterior y tendrá multitud de uso, entre lo que destaca la posibilidad de obtener mejores fotografías.

  • Conectividad

El último gran cambio del último procesador de Qualcomm está relacionado con la conectividad que ofrece, ya que integra un nuevo módem X20 LTE capaz de ofrecer velocidades de hasta 1.2 Gbps y soporte dual LTE SIM.

snapdragon-x20-845

También nos encontramos algunas novedades relacionadas con las conexiones WiFi, ya que con este modelo tendremos compatibilidad con WiFi ac y conexiones hasta un 20% más rápidas que lo que hemos podido ver hasta ahora.

Por último, nos encontramos con algunas mejoras relacionadas con el emparejamiento Bluetooth, ya que Qualcomm ha desarrollado un nuevo sistema que nos permitirá vincular auriculares inalámbricos de una forma mucho más sencilla.

Disponibilidad: en 2018

Según ha anunciado Qualcomm, su nuevo Snapdragon 845 estará disponible a tiempo para el próximo 2018, confirmando que Xiaomi lo integrará en sus buques insignia, aunque otros como Samsung o LG también apostarán por este SoC en sus dispositivos de gama alta.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *