TCL, propietaria de la división móvil de Alcatel y BlackBerry, no para de registrar pérdidas

El mercado de los smartphones es uno de los más saturados actualmente, un sector muy jugoso que ha hecho que sean muchos los fabricantes que se aventuran a lanzar su propio teléfono con el objetivo de hacerse con un trozo del pastel.

El fabricante asiático TCL es una firma de renombre en su país natal, por eso la firma intentó llevar su éxito internacionalmente, aunque apostando por una fórmula diferente a la que había seguido en China y que parece que no ha terminado de cuajar.

BlackBerry_Motion_oficial_2

Para su expansión internacional, TCL decidió sacar la chequera y hacerse con los derechos de marcas reconocidas como BlackBerry, Alcatel y Palm; una forma de lanzar sus dispositivos en todo el mundo bajo el nombre de empresas con cierto renombre.

Por el momento la firma ha utilizado las marcas de BlackBerry y Alcatel para lanzar diferentes dispositivos al mercado, y aunque muchos de ellos han hecho bastante ruido en el momento de su lanzamiento, parece que los beneficios que han generado las ventas de estos teléfonos no son las esperadas por la firma.

alcatel-a5-led-hero

Para ser más exactos, el uso de estas marcas llevaría a TCL generando pérdidas durante los tres últimos trimestres, consiguiendo vender únicamente 32.9 millones de dispositivos durante el último ejercicio, un 35% menos que durante el mismo periodo del año anterior, y acumulando unas pérdidas que superan ya los 129 millones de dólares.

Para aclarar las dudas, la compañía ha asegurado que no sólo seguirá apostando por el mercado de los samrtphones, sino que, durante el 2018, recuperará a Palm para lanzar su primer dispositivo en mucho tiempo bajo esta marca.

¿Creéis que TCL será capaz de darle la vuelta a la situación?

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *