Whatsapp dejará de dar soporte a BlackBerry 10 y Windows Phone 8 este 31 de diciembre

Antes de que Android e iOS se convirtieran en prácticamente los únicos sistemas operativos disponibles para smartphones, existían otras plataformas con bastante presencia que obligaban a los desarrolladores a llevar sus aplicaciones a ellas si de verdad querían que ésta tuviera el éxito que se merecían.

Precisamente el cliente de mensajería Whatsapp nació en esta etapa, donde se vio obligada a ofrecer soporte a un montón de plataformas que, a día de hoy, cuentan con una presencia prácticamente nula en el mercado, por eso la compañía ha anunciado que el próximo 31 de diciembre dejará de dar soporte para algunas de ellas.

whatsapp-logo

El próximo 31 de diciembre será cuando Whatsapp deje de dar soporte a BlackBerry 10 y Windows Phone 8, algo que estaba previsto para mediados de 2017 pero que, por algún motivo, el equipo de la aplicación decidió retrasar hasta ahora.

Según ha comentado el equipo de la aplicación, aquellos usuarios que estén usando Whatsapp en un dispositivo con este sistema operativo podrán seguir utilizándolo por el momento, aunque ya no se admitirá el registro de nuevos usuarios desde este sistema operativo.

Parece que Whatsapp para BlackBerry 10 y Windows Phone 8 ya no es rentable, por eso la firma habría tomado esta decisión con el fin de destinar todos sus recursos a las dos plataformas que se usan actualmente, Android e iOS.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *