Xiaomi no podrá utilizar la denominación “Mi Pad” para sus tablets en Europa

Cuando un nuevo fabricante llega a un país, siempre es una incertidumbre saber qué productos de su catálogo comercializará, y así ocurrió cuando Xiaomi anunció su aterrizaje en España con sus propias tiendas físicas.

En este caso la gran ausente son sus tablets, y la razón es muy simple: un problema de patentes. La firma intentó registrar la marca “Mi Pad” en 2014, pero la EUIPO (Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea) les denegó esa petición para comercializar en Europa.

Xiaomi-MI-Pad-3-1

La compañía intentó hacer lo mismo en Asia, pero todavía no han podido hacerlo y la razón es porque el nombre se parece mucho a la de “iPad” de los chicos de Cupertino; algo que, según alegan estos últimos, podría llevar a confusión a sus clientes.

Apple presentó una denuncia de la que ya tenemos una resolución y no es otra que la “prohibición” de registrar “Mi Pad” como marca debido a esa similitud teniendo en cuenta que, los angloparlantes terminarían por pronunciar ambas marcas de la misma forma.

Los asiáticos no se quedaron atrás e interpusieron un recurso ante el Tribunal General de la Unión Europea en 2016, pero tras desestimarse por el mismo motivo la firma sigue sin poder registrar su marca comercial, y en consecuencia no podrá vender sus exitosas tablets en Europa bajo ese nombre.

Xiaomi-MI-Pad-3-8

Xiaomi tiene dos meses para apelar contra esta sentencia, aunque a estas alturas ya dudamos que sirviera de algo después de que dos organismos se hayan negado a ese registro de nombre.

¿Qué pensáis al respecto? ¿Consideráis que Xiaomi debería plantearse cambiar el nombre a sus tablets?

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *