Android 8.0 Oreo llega en forma de beta global al Huawei P10

Android 8.0 Oreo comenzó su despliegue el pasado mes de agosto, y en aquél entonces sabíamos que todavía quedaba un duro trabajo para poder disfrutar de esta última versión, y es que cada fabricante debe trabajar para optimizarlo para sus propios terminales.

Desde entonces poco a poco se han ido lanzando programas beta para que los propios usuarios pudieran reportar los fallos antes de la publicación global. Uno de ellos es Huawei que ha vuelto a hacerlo con el que fue uno de sus buques insignia del 2017: el Huawei P10 y P10 Plus.

Huawei_P10_4

Huawei lleva trabajando en su versión específica para este modelo desde principios de otoño y ya encontró una versión estable para su país de origen, pero antes de lanzarla de forma global quieren ver qué opinan sus seguidores con el fin de poder mejorar en algún aspecto.

Desconocemos qué cambios nos encontraremos, aunque recordando que su serie Mate 9 incluye ahora soporte para Project Treble, no sería de extrañar que este Huawei P10 contara con la misma característica.

El sistema es muy sencillo. Lo único que hay que hacer es acceder a la web del fabricante asiático y descargarse la aplicación que nos permitirá iniciar sesión con nuestra cuenta de Huawei. A partir de aquí tan sólo hay que seguir las instrucciones de dicha aplicación.

0-Android-8-huawei-p10-2-768x432

El número de personas que se pueden suscribir son limitadas, aunque por lo que hemos visto hasta ahora no sería raro ver que esta limitación podría ampliarse durante las próximas semanas para que más gente pueda reportar posibles errores.

No tenemos una fecha exacta de cuándo lanzarán la versión final, pero en base a lo que hemos visto en anteriores pruebas de beta, no sería de extrañar que viéramos Android 8.0 Oreo de forma oficial en el Huawei P10 en las próximas semanas.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *