Android Wear 2.8 ya está aquí con un nuevo tema oscuro y mejoras en las notificaciones

Google lanzó hace ya un tiempo Android Wear, una versión de Android diseñada expresamente para relojes inteligentes que pretendía repetir el éxito que tuvo este sistema operativo en el mercado de los smartphones, aunque la acogida real no ha sido la esperada.

Los chicos de la gran G han demostrado en varias ocasiones que no tienen intención de abandonar este proyecto a pesar de su escasa acogida, por eso hoy la firma ha empezado a distribuir Android Wear 2.8 entre todos los smartwatches compatibles.

Android_Wear_2.0_2476

A pesar de que Android Wear 2.8 es una nueva versión que únicamente incorpora dos novedades, ésta no se puede considerar una actualización menor, ya que ambos cambios tienen bastante peso para los usuarios.

Tema oscuro

La primera novedad está relacionada con su interfaz, ya que Google ha decidido incluir en este sistema operativo un tema oscuro que cambiará el fondo del cajón de apps, personalización de las esferas y barra de ajustes, lo que dejará a un lado el gris que veíamos hasta ahora para utilizar en su lugar el color negro.

Android_Wear_2.8_detalles

Gracias a este nuevo tema oscuro, los paneles OLED de estos smartwatches harán un consumo energético inferior, lo que permitirá a sus usuarios obtener un extra de autonomía, aunque en la mayoría de los casos lo más probable es que sean sólo unos minutos más.

Más texto en las notificaciones

El segundo cambio que incorpora Android Wear 2.8 está relacionado con las notificaciones, ya que a partir contarán con un diseño completamente renovado que mejorará su visibilidad y mostrará más texto de los avisos que recibamos.

¿Cuándo recibiré Android Wear 2.8 en mi smartwatch?

Esta nueva actualización ya ha comenzado a actualizarse a través de la tienda de aplicaciones de estos relojes inteligentes de forma gradual entre algunos modelos, así qué, si aún no ha recibido la notificación para instalarla, no debería de hacerse de rogar demasiado.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *