Así es Blocks, el primer smartwatch modular que ya puedes comprar desde 259 dólares

Hace ya unos años que conocimos Blocks, un proyecto que nacía como el primer smartwatch modular del mundo y que se convertía en una de las propuestas más ambiciosas publicadas en Kickstarter durante el pasado 2015.

Después de que este smartwatch modular haya pasado dos años completamente desaparecido de la faz de la Tierra, hoy ha vuelto a aparecer para anunciar todos sus detalles además de que ya se encuentra a la venta de forma oficial.

Blocks-smartwatch

A pesar de que Blocks se ha quedado obsoleto en algunos aspectos desde que se publicara el proyecto en 2015, la verdad es que la idea sigue siendo bastante prometedora; incluso apostando por un panel completamente circular de 1.35 pulgadas, un SoC Snapdragon 400 y una versión de Lollipop desarrollada por la firma exclusivamente para este reloj.

Lo más interesante es su apuesta modular, ya que la firma ha apostado por hacer que cada módulo sea un eslabón de su correa, pudiendo conectar diferentes módulos entre sí que añadirán nuevas características a nuestro reloj.

Blocks-Smartwatch

Los módulos que actualmente vende la firma junto a Blocks son los siguientes:

  • Sensor de pulsaciones: Nos permitirá controlar nuestro ritmo cardiaco en tiempo real.
  • Sensor de ambiente: Podremos medir temperatura, presión atmosférica y humedad
  • GPS y GLONASS: Para usar nuestra característica sin recurrir a un smartphone
  • Módulo de batería: Añadirá 95 mAh a los 400 mAh que incluye de serie el reloj
  • Módulo LED: Una pequeña linterna LED ver en la oscuridad y que nos avise de las notificaciones que reciba el reloj.
  • Botón inteligente: Sensor táctil que podremos configurar para abrir aplicaciones o comandos en nuestro smartphone al momento.

Blocks ya está a la venta oficialmente a un precio recomendado de 259 dólares, mientras que cada módulo tendrá un coste de 35 dólares, sin importar cual escojamos. Esto significa que comprar el reloj junto a todos sus accesorios nos saldrá por 469 dólares.

Este reloj inteligente es sin duda una apuesta muy innovadora, aunque está por ver si la idea finalmente cuaja entre los usuarios y si, su fabricante, sigue apostando por la idea lanzando revisiones de su reloj y más módulos con nuevas características.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *