Detectan un gran fallo de seguridad en los Moto G5 /G5 Plus con publicidad de Amazon

En la actualidad somos muchos los que utilizamos nuestro smartphone para manejas nuestras cuentas bancarias, almacenar nuestras fotografías; información personal que requiere de una gran seguridad para mantener a salvo nuestra privacidad.

No es raro que se encuentren vulnerabilidades que podrían permitir a usuarios con muchos conocimientos acceder a nuestra información, pero el fallo de seguridad detectado en el Moto G5/G5 Plus con publicidad de Amazon se va a otro nivel.

moto-g5-g5-plus

Para quien no lo sepa, Amazon vende en Estados Unidos una variante del Moto G5/G5 Plus que muestra publicidad en sus pantallas a cambio de un precio más económico, una publicidad que ha sido la causante de un fallo de seguridad bastante grave.

Según han detectado algunos usuarios, saltarse el bloqueo del dispositivo es tan sencillo como pulsar su sensor de huellas para que se encienda la pantalla y hacer clic en el anuncio que aparece en la pantalla de bloqueo. Tras hacer clic sobre este anuncio, el dispositivo te llevará directamente a la app o web de Amazon, saltándose cualquier modo de bloqueo, y pudiendo acceder a toda la información del teléfono libremente.

Esto es sin duda un fallo de seguridad bastante grave, ya que no es necesario un usuario con amplios conocimientos para aprovecharse de ella, sino que cualquiera podría detectar el fallo y aprovecharlo para fisgonear nuestro dispositivo.

Hay que aclarar que si tienes un Moto G5 puedes estar tranquilo, ya que sólo tienen que preocuparse aquellos que hayan comprado la versión con publicidad que Amazon comercializa de forma exclusiva en Estados Unidos.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *