El HTC U11 EYEs ya es oficial: Todos los detalles del nuevo gama media de la firma taiwanesa

Hace unos días se filtraba el HTC U11 EYEs, un dispositivo con el que su fabricante pretendía llevar las mejores características de sus buques insignia a la gama media, apostando por recortar algunas características para ofrecer un precio más competitivo.

Este nuevo miembro de la familia EYEs ya se ha presentado oficialmente, un dispositivo de gama media que destaca por contar con una pantalla en formato 18:9, resistencia a agua y polvo IP67 y doble cámara frontal; aunque el resto de sus características tampoco pasarán indiferentes.

HTC_U11_EYEs_38664

Las especificaciones técnicas del nuevo HTC U11 EYEs son:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 652 Octa Core
  • 4GB de memoria RAM
  • Pantalla Super LCD 3 de 6 pulgadas con resolución FullHD+ y formato 18:9
  • Cámara trasera de 12MP y doble cámara frontal de 5MP + 5MP
  • 64GB de almacenamiento interno ampliables mediante microSD
  • Batería de 3.930 mAh
  • Sistema operativo Android 7.1 Nougat bajo Sense
  • Dimensiones de 157.9 x 74.9 x 8.5mm y 185 gramos de peso

Sin duda nos encontramos ante unas características bastante competentes dentro de la actual gama media, las cuales se complementan con Edge Sense, la tecnología que permite que los marcos del dispositivo sean sensibles a la presión, y la tecnología de sonido uSonic para la cancelación activa del ruido.

HTC_U11_EYEs_99664

Es una lástima que HTC no haya incluido en este dispositivo la última versión de Android disponible actualmente o que haya prescindido del lector de huellas, dos detalles que lo habrían convertido en una de las mejores opciones dentro de la gama media.

En cuanto a su diseño, este HTC U11 EYEs llega con una pantalla en formato 18:9 que ocupa prácticamente todo su frontal, dejando sólo dos pequeños marcos en los que la firma ha incluido una doble cámara frontal. Por el contrario, su parte trasera llega fabricada completamente en cristal, y es aquí donde la firma ha tenido que incluir su sensor de huellas dactilares por la falta de espacio en su frontal.

Disponibilidad y precio

El nuevo HTC U11 EYEs se pondrá a la venta esta misma semana en China, Hong Kong y Taiwan a un precio de unos 420 euros al cambio, desconociendo por el momento si esta firma taiwanesa lanzará este dispositivo a nivel mundial.

HTC_U11_EYEs_99004

El precio elegido por la firma para este dispositivo vuelve a ser algo superior como para captar la atención del gran público, y es que a pesar de tratarse de una apuesta dentro de la gama media de lo más completo, un coste algo elevado que le resta mucho atractivo.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *