El LG G6 no se actualizará a Android 8.0 Oreo hasta el segundo trimestre de 2018

Cada vez son más los usuarios que se fijan en el soporte de actualizaciones que ofrece cada fabricante antes de comprar su nuevo smartphone, y aunque la mayoría se han puesto las pilas en este aspecto, algunos como LG siguen sin prestarle la atención que deberían.

Esta firma surcoreana nunca se ha caracterizado por ofrecer un buen soporte de software a los dispositivos de su catálogo, aunque muchos usuarios se han llevado las manos a la cabeza después de saber que el LG G6 no recibirá su dosis de Android 8.0 Oreo hasta bien entrado el 2018.

LG_G6_presentacion_Oficial_3

El LG G6 es uno de los teléfonos estrella que la firma presentó durante el pasado 2017, algo que debería traducirse en un gran soporte de actualizaciones, y aunque la firma ha confirmado que este teléfono actualizará a Android 8.0, las previsiones anunciadas hoy por la firma han indignado a todos sus usuarios.

Según ha anunciado hoy la filial de LG en Italia en su cuenta de Twitter, el LG G6 no se actualizará de forma oficial a Android 8.0 Oreo hasta el segundo trimestre del año, unas declaraciones que dejan al descubierto el incompetente soporte de la firma en este sentido.

Esto significa que los usuarios de este teléfono probablemente tengan que esperar al próximo mes de junio para recibir su correspondiente actualización, viendo como la firma pondrá en el mercado el LG G7 incluso antes de actualizar sus dispositivos a Android 8.0 Oreo.

Obviamente estas palabras han indignado a los poseedores de un LG G6, ya que ahora se verán obligados a esperar casi un año para recibir Android 8.0 Oreo en un dispositivo que debería estar ya actualizándose a esta versión.

Y vosotros, ¿qué opináis acerca de esta decisión de LG?

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *