El sucesor de Pokémon GO estará basado en Harry Potter y llegará a mediados de 2018

Durante el verano del 2016 se presentaba Pokémon GO, un juego para dispositivos móviles basado en realidad aumentada que cosechó un éxito sin precedentes al conseguir que millones de usuarios de todo el mundo decidieran descargar su juego, provocando incluso problemas en sus servidores durante meses.

Después de este éxito sin precedentes, Niantic anunció que estaría dispuesta a repetir la misma jugada con un nuevo título de una temática muy similar inspirado en una de las franquicias más populares del mercado del cine, concretamente en la saga Harry Potter.

Harry_Potter-wizardsunite-700x393

Fue en el mes de noviembre cuando la firma adelantó que se encontraban trabajando en un nuevo juego llamado Harry Potter Wizards Unite, aunque desde entonces la compañía ha decidido guardar silencio sobre este nuevo título.

Los aficionados a esta franquicia llevan desde entonces exigiendo a Niantic que revele nuevos detalles acerca de este título, por eso hoy el CEO de la firma ha decidido aprovechar una entrevista para revelar más información acerca de su próximo título.

Según las palabras del propio CEO de la firma, Niantic está trabajando para poder lanzar este título a lo largo de la segunda mitad del próximo 2018, aunque por el momento no tienen fijada ninguna fecha concreta para el lanzamiento de Harry Potter Wizards Unite.

Harry_Potter_Niantic

En esta entrevista también han declarado que se encuentran trabajando muy estrechamente con Portkey Games, una empresa propiedad de Warner Bros con la que están colaborando para adaptar la historia de Harry Potter a un juego en realidad aumentada.

Por último, la compañía ha querido revelar que están trabajando muy duro para hacer que sus servidores no se colapsen cuando Harry Potter Wizards Unite sea lanzado, algo que ocurrió con Pokémon GO y que no están dispuestos a que vuelva a ocurrir con su nuevo juego.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *