Estas son las 10 aplicaciones que más ingresos han generado en España durante 2017

Dentro del sector tecnológico, los smartphones se han convertido en una de las mayores innovaciones jamás creadas hasta la fecha, aunque sin las aplicaciones y juegos que tenemos la opción de instalar probablemente no habrían llegado tan lejos.

Las aplicaciones se han convertido en algo tan importante en nuestros teléfonos, que detrás hay una gran industria muy rentable que genera miles de millones de euros; y hoy os vamos a mostrar cuales son las más lucrativas en España.

Clash_royale_desafio_3247y623

Un informe publicado recientemente, ha revelado cuales son las diez aplicaciones que más ingresos han generado en nuestro país durante el pasado año, mostrando que nueve de estas diez aplicaciones son juegos.

Como ya nos podíamos imaginar, el juego más rentable en nuestro país es Clash Royale, este juego creado por Supercell que tiene enganchados a millones de usuarios y que ha conseguido recaudar, sólo en nuestro país, la friolera cifra de 13 millones de euros.

En segundo lugar, tenemos un viejo conocido, Candy Crush, que se queda bastante por detrás del primer puesto con una recaudación de casi 6 millones de euros; una cifra nada despreciable para un juego que ya tiene unos años a sus espaldas.

top-apps-juegos-2017

Detrás tenemos a Clash of Clans, otra de las creaciones de Supercell, que se queda a muy poco de alcanzar los 4 millones; mientras que Pokémon GO y Gardenscapes se quedan con algo más de 2 millones de euros de recaudación.

Pero nos tenemos que remitir hasta el sexto puesto para encontrar la única aplicación de este ranking que no es juego. Hablamos de Tinder, esa popular aplicación para ligar que en nuestro país ha conseguido ingresar 1.8 millones.

En los últimos puestos tenemos algunos títulos menos conocidos, que son Game of War – Fire Age, Clash os Kings – Cok, Candy Crush Soda y Dragon Ball Z: Dokkan Battle; superando en todos los casos el millón y medio de ingresos en España.

Este informe deja claro que la industria de las aplicaciones para dispositivos móviles lo más rentable son los videojuegos, liderando el ranking de las que más lucrativas y generando millones de euros cada año.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *