Estos son los 10 smartphones más vendidos en China durante el 2017

China no es sólo el mayor productor de smartphones del mundo, sino que en los últimos años también se ha convertido en uno de los principales consumidores del mundo, convirtiéndose en un mercado muy jugoso para muchos fabricantes.

No es fácil que un fabricante consiga colocar uno de sus smartphones como uno de los más vendidos en el mercado chino, pero no imposible tal y como nos muestra el ranking de los 10 teléfonos que más se han vendido en China durante el 2017.

Oppo_R9S_Ranking

Este Top Ten lo ha publicado Counterpoint Research, y nos sorprende mucho ver que entre los primeros terminales más vendidos en el país asiático nos encontramos mayoritariamente un gran número de compañías chinas, dejando de lado marcas como Samsung o LG.

En lo alto tenemos un nada discreto OPPO R9S que se queda con un 3% de la cuota de mercado de su país, seguido del iPhone 7 Plus que Apple lanzó en 2016 y que se queda a las puertas del primer puesto con un 2.8%.

En tercer lugar nos volvemos a encontrar con una firma china, el Vivo X9 es otro de los modelos más vendidos en el país con un 2.7%, al que le siguen el Oppo A57 con un 2.6%, el Iphone 7 con 2.4% y el Oppo R11 con un 2.3%.

Smartphones-ms-vendidos-en-China-700x431

A la cola volvemos a ver a Vivo con su Y66 que se queda en un 2.1% de cuota de mercado, y terminan este ránking el Honor 8 Lite con un 1.9%, el Xiaomi Redmi Note 4X con un 1.8% y en el puesto número diez nos encontramos con el Honor Enjoy 6X con un 1.7%.

Como podemos ver, el 2017 ha sido sin duda el año de Oppo y desde la misma fuente aseguran que podría deberse a sus productos para amantes de los selfies y gracias a que lanzan un número muy limitado de modelos durante el año para así aprovechar al máximo los beneficios para una inversión en marketing.

Sabemos que este 2018 estará lleno de cambios en muchos aspectos, y estamos deseando ver si las marcas que hemos visto en este ránking consiguen que los dispositivos que lancen durante este año vuelvan a convertirse de nuevo en los más vendidos del país.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *