Firefox 58 llega a Android con soporte para aplicaciones web progresivas y más novedades

De entre todos los navegadores web que existen para Android ahora mismo, Firefox ha conseguido ganarse la confianza de muchos usuarios, y no es para menos, ya que actualmente es un navegador que rinde bastante bien y cuenta con un gran soporte de actualizaciones.

Y hablando de actualizaciones, Firefox para Android acaba de actualizarse a la versión 58 para incorporar novedades realmente interesantes, aunque por encima de todas, destaca la llegada del soporte para aplicaciones web progresivas.

firefox-desktop

Después de meses en fase de pruebas, las aplicaciones web progresivas ya están oficialmente en Firefox para Android, una nueva función que, para quien no lo sepa, nos permitirá utilizar aplicaciones que no están instaladas en nuestro dispositivo; sino que funcionarán a través del navegador y no nos quitarán espacio.

Usar una aplicación web progresiva será de lo más sencillo, ya que este navegador incluirá a partir de ahora un icono fácilmente identificable en el launcher, lo que nos permitirá acceder a la aplicación con tan sólo pulsarlo.

Pero esta no es la única novedad de Firefox 58, ya que esta nueva versión también llega con importantes mejoras de rendimiento, cambios en los gráficos y soporte para archivos FLAAC.

Firefox 58 ya se encuentra disponible en Google Play, lo que significa que ya puedes actualizar la aplicación en caso de tenerla ya en tu dispositivo o, por el contrario, instalarla si aún no la tienes en su smartphone o tablet Android.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *