Fitbit quiere medir tu glucosa en sangre sin agujas

Muy atrás quedaron los días en los que llevar una pulsera era simplemente por moda, y es que los tiempos han cambiado y ahora llevar una significa querer cuantificar toda nuestra actividad diaria, algo que se ha convertido ya en costumbre para muchos.

Son muchos los fabricantes que se han metido en esta industria de los wearables, y algunos han sabido diferenciarse significativamente de los otros, algo que le está dando un gran quebradero de cabeza a Fitbit y que ha hecho que éstos quieran investigar en nuevas funciones como la posibilidad de medir la glucosa en sangre sin necesidad de agujas.

Fitbit

Un gran porcentaje de la población tiembla cuando el médico les dice que tienen que hacerse un análisis de sangre, o simplemente hacerse un pequeño pinchazo para poder saber cuánto azúcar tenemos en nuestro organismo.

Apple está en plena investigación por ver cómo medir la glucosa en sangre de forma más sencilla a través de sus wearables, pero parece que Fitbit podría tener ya la clave, aunque podríamos necesitar diminutas agujas.

¿Cómo lo piensan hacer? Gracias a Sano, una compañía que está trabajando en un monitor de azúcar en sangre reducido a la mínima expresión y que la marca de pulseras inteligentes querría integrar en su nueva generación.

Fitbit-investment-in-Sano-MSN-700x385

Lamentablemente, Sano ya ha advertido que necesita un año entero para preparar esta nueva tecnología y que empiecen a salir los primeros dispositivos de medición, por lo que tendríamos que esperar hasta el 2019 para que los primeros Fitbit con lector de glucosa lleguen.

Está claro que la firma está dispuesta a recuperar su hueco en el mundo de las pulseras inteligentes, y lo quiere hacer aprovechando la “obsesión” que sienten algunos con conocer muchos aspectos de su salud.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Os gusta la idea?

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *