Google adquiere Redux, una compañía que convierte las pantallas en altavoces

Cada vez es más común ver cómo se esmeran los fabricantes en aprovechar al máximo posible el espacio del interior de sus terminales, y es que es muy importante conseguir hueco para nuevos componentes y así poder avanzar con las nuevas tecnologías.

Ya lo vimos cuando empezó a desaparecer el jack de 3.5 mm y tras la adquisición que ha hecho Google con la compañía encargada de transformar las pantallas en altavoz, todo parece indicar que volveremos a ver un nuevo cambio en los dispositivos de la gran G.

Redux_Google_altavoces_pantalla

Google está dispuesta a mejorar sus propios terminales y así lo ha hecho ver con cada modelo que han ido lanzando y quiere seguir haciéndolo tras la adquisición de la startup británica Redux, compañía dedicada a la eliminación de los altavoces tradicionales.

Esta empresa ya presentó su tecnología en el pasado MWC de Barcelona donde supimos de sus intenciones de llegar a los smartphones en 2018, pero su web cerró y eso nos llevó a plantearnos el porqué, una duda que hemos podido resolver hoy.

Este movimiento nos da pistas del camino que quiere seguir Google, y nos permitirán tener dispositivos con más batería ya que el espacio reservado para los altavoces se podría aprovechar para otros componentes con los que mejorar la experiencia de uso.

Google ya nos ha sorprendido este último año al contratar a un diseñador de chips con el que han conseguido su chip de imagen para el Pixel 2, por lo que no sería de extrañar que nos volvieran a sorprender con algo nuevo.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *