Google Assistant Go ya es oficial, así es la versión ligera del asistente de Google

Hace tiempo que se anunció Android GO, una versión descafeinada de este sistema operativo perfecta para teléfonos con poca memoria RAM y almacenamiento, que contaría además con versiones más ligeras de las aplicaciones de Google más populares.

Algunas aplicaciones como Google Maps o Gboard ya ha recibido su versión ultraligera, pero no ha sido hasta ahora cuando hemos visto llegar la versión descafeinada de una de las apps del momento dentro de la gran G…. saludemos a Google Assistant Go.

Google_Assistant_Go_32432

Como ya podréis imaginar, Google Assistant Go es una variante mucho más limitada de este asistente que a estas alturas todos conocemos, aunque sigue manteniendo la esencia de la firma y contando con un amplio abanico de posibilidades.

Esta versión recortada de Google Assistant nos permitirá hacer cosas como:

  • Realizar llamadas telefónicas rápidas
  • Enviar mensajes de texto
  • Reproducir música
  • Navegación
  • Ver próximos eventos
  • Proporcionar información del tiempo
  • Responder preguntas

Si es cierto que los comandos son algo más limitados, no permite controlar el hogar y no incluye los juegos que tiene su versión completa; además de que por el momento únicamente funciona en inglés.

Google_Assistant_Go_300932

Como es lógico, con el tiempo Google irá añadiendo nuevos idiomas y mejorando la versión ultraligera de su asistente, aunque es una aplicación que ya está disponible y que puede ser descargada en cualquier dispositivo con Android GO.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *