Google eliminó más de 700.000 apps maliciosas de Google Play durante 2017 gracias a la IA

La Play Store es una de las tiendas de aplicaciones más grandes del mundo, ofreciendo a los usuarios de Android un amplio catálogo de apps y juegos de todo tipo, desde aplicaciones muy sencillas a los juegos más complejos.

Una tienda de aplicaciones tan grande es un blanco perfecto para desarrolladores con no muy buenas intenciones, aunque Google ha querido demostrar que durante el 2017 en Google Play no ha habido cabida para aplicaciones que violaran las políticas de su tienda gracias al uso de la inteligencia artificial.

androidpit-google-play-store-3

Según ha anunciado desde la gran G, durante el 2017 se detectaron y eliminaron más de 700.000 aplicaciones maliciosas de la Play Store, lo que supone un incremento del 70% respecto al número de aplicaciones que se borraron durante 2016.

La firma explica que, gracias a Google Play Protect y la inteligencia artificial, fueron capaces de identificar y eliminar de su tienda el 99% de estas aplicaciones maliciosas antes de que fueran descargadas por algún usuario.

Google-Play-protect

En el desglose ofrecido por la firma, se revela que más de 250.000 aplicaciones borradas eran intentos de hacerse pasar por otras más populares, mientras que otras decenas de miles contenían contenido inapropiado que no tenía cabida en su tienda.

Es inevitable que, en una tienda con tanto contenido, alguna vez se escape alguna aplicación que no debería estar ahí, aunque Google ha demostrado estar comprometida con la seguridad de sus usuarios desarrollando sistemas que nos protejas de aplicaciones maliciosas… siempre y cuando las descarguemos desde su propia tienda.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *