Huawei podría quedarse fuera de EEUU si se aprueba la ley que quiere prohibir sus productos

Huawei mostró hace ya años su intención de convertirse en el mayor fabricante de smartphones del mundo; y, aunque las cosas parecían ir realmente bien, la firma se ha encontrado con una gran piedra en el camino que les va a poner muy difícil conseguirlo.

El mercado estadounidense es uno de los mercados que más se le está resistiendo, ya que Huawei ha intentado entrar en varias ocasiones en este mercado, siempre sin éxito; y parece que el gobierno de EEUU va a ponerle las cosas mucho más difíciles.

huawei-logo-mwc-2015-e1433867797772

Hemos podido saber que el comité de Inteligencia del Congreso de Estados Unidos, ha enviado una carta a la Comisión Federal de Comunicaciones  mostrando su preocupación sobre la posible relación que Huawei podría tener con el gobierno chino.

Según expresan en este escrito, hay muchas sospechas de que Huawei sería una firma manejada, o con algún vínculo, por el Partido Comunista de China; existiendo muchos indicios de que la compañía esté incluyendo puertas traseras en sus productos con el fin de obtener información sobre los países donde operan, lo que estaría poniendo en riesgo la seguridad nacional de su continente y sus habitantes.

Huawei-Logo

Tras estas palabras, el Comité de Inteligencia de EEUU propone la prohibición del uso de cualquier servicio de telecomunicación proporcionado por Huawei Technologies y cualquiera de sus empresas subsidiarias, algo que supondría un duro golpe para la compañía.

Si este proyecto de ley se convirtiera en una realidad, Huawei no sólo perdería la oportunidad de vender sus dispositivos en Estados Unidos, sino que tampoco podrían comercializar sus equipos de telecomunicaciones, donde son líderes a nivel mundial.

Por el momento habrá que esperar a ver cómo avanza este proyecto de ley, aunque de convertirse en una realidad, Huawei recibiría un mazazo que le pondría muy difícil conseguir convertirse en el mayor fabricante de smartphones del mundo.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *