La nueva beta de Whatsapp para negocios llega con etiquetas y respuestas rápidas

No es ningún secreto que el equipo de Whastapp lleva un tiempo trabajando en una aplicación exclusiva para negocios, una apuesta con la que esta firma pretende poner en contacto a empresas con los usuarios de su cliente de mensajería y que la firma lleva probando entre un reducido número de usuarios desde hace ya unos meses.

Parece que el equipo de Whatsapp Business está haciendo muchos esfuerzos por hacer que su aplicación para negocios sea lo más útil posible, por eso habrían estado trabajando en nuevas características para su cliente que hoy han incluido a su versión de pruebas con una nueva actualización.

Whatsapp-Business.png

Antes de nada, para quien no sepa que es Whatsapp Business, recordamos que es un cliente de mensajería diseñado para el uso en empresas y negocios con funciones exclusivas para facilitar la comunicación con clientes.

Etiquetas para los mensajes

Los chicos de WABetaInfo han mostrado hoy una de las nuevas funciones que acaba de estrenar Whatsapp Business, concretamente un sistema de etiquetas por colores que permitirá clasificar las conversiones para encontrarlas más fácil.

whatsapp-business-beta-33

Gracias a este sistema, quienes gestionen estas cuentas empresariales podrán configurar las etiquetas que necesiten, lo que les permitirá organizar los mensajes recibidos y filtrar todas sus conversaciones de forma muy sencilla.

Respuestas rápidas

Pero esto no es todo, ya que la aplicación ha recibido una segunda novedad muy útil para aquellas empresas que gestionen una gran cantidad de conversaciones, concretamente la posibilidad de incluir respuestas rápidas.

whatsapp-business-beta-4

Gracias a esta función, los usuarios podrán crear plantillas y mensajes predefinidos para enviar a sus usuarios a través de atajos en el teclado, una función que permitirá ahorrar mucho tiempo a quienes gestionen estas comunicaciones.

Por el momento seguimos sin saber cuando se liberará para todo el mundo Whatsapp Business, ya que actualmente su acceso está restringido a un limitado número de usuarios que se están encargando de probar la aplicación durante su desarrollo.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *