LG dejará de renovar sus teléfonos cada año, lo hará sólo cuando “sea necesario”

La mayoría de fabricantes nos han acostumbrado a un calendario fijo en cuanto a lanzamientos de sus smartphones, haciendo que las presentaciones de sus nuevos dispositivos fueran llevadas a cabo sobre las mismas fechas año tras año.

Parece que a LG no le está resultando esta estrategia, por eso hoy ha anunciado que dejará de seguir un calendario concreto para el anuncio de nuevos smartphones, pudiendo así centrarse en hacer mejores dispositivos con los que llegar a más usuarios.

LG-G6-Primeras-Impresiones_10

Según ha explicado la compañía, “se han dado cuenta de que es muy importante mantener una buena plataforma durante un tiempo prolongado”, por eso han tomado la decisión de seguir un calendario de presentaciones para lanzar nuevos dispositivos “cuando sea necesario”.

De esta forma, la firma coreana empezará a alargar la vida de sus gamas G y V, lo que se traduce en que pasarán más tiempo en el mercado sin ser renovadas, algo que LG espera que les ayude a centrarse más en su desarrollo y lanzar mejores renovaciones.

Lo más probable es que esta medida llegue después de que la división móvil de la compañía lleve un año registrando pérdidas millonarias, y aunque sabemos que las cosas en este sentido no van especialmente bien, la firma siempre se ha mostrado reacia a la hora de hablar sobre el tema.

Ahora tocará esperar como lleva LG este cambio de estrategia, aunque después de conocer esta noticia, queda en el aire saber cuanto tendremos que esperar ahora para conocer a los esperador LG G7 y LG V40.

¿Qué os parece este movimiento por parte de LG?

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *