LG podría abandonar la designación “G” en sus buques insignia del 2018

Hace ya bastantes años que LG comenzó a utilizar la designación “G” para nombrar a los buques insignia que, cada año, la firma coreana lanzaba al mercado con la intención de plantar cara al resto de dispositivos de gama alta que lanzaba su competencia.

A pesar de que es una familia que se inauguró en 2012 con el LG Optimus G y que la firma empezó a utilizar en sus buques insignias en 2013 con su LG G2, parece que ahora la compañía estaría planteándose abandonar este nombre en su gama alta del 2018.

LG-G6-Primeras-Impresiones_10

Muchos esperábamos conocer a principios del 2018 el nuevo LG G7, el buque insignia de la firma coreana para este año que incluso ya habíamos visto con este nombre en una filtración que reveló todos los smartphones que llegarían este año con un Snapdragon 845; aunque parece que la firma podría hacer un cambio de última hora.

Este rumor asegura que LG se estaría planteando lanzar su LG G7 bajo una denominación completamente diferente, un cambio de nombre de última hora con el que la firma pretendería dar otro aire a su gama alta y hacer cambios en su estrategia de marketing con este teléfono.

Este cambio de nombre se trata de un movimiento bastante común dentro del mercado de la telefonía móvil, algo que hemos podido ver durante el 2017 con Apple y su iPhone X.

Sí es cierto que todo esto se trata de un rumor no oficial que, de ser verdad, por el momento no habría ni decidido la propia LG; así que habrá que esperar a que LG tome una decisión final sobre el futuro de sus LG G y se pronuncie al respecto.

Y a vosotros, ¿qué os parecería que LG abandonara su designación G para sus buques insignia?

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *