MiiTomo nos dice adiós, el primer juego de Nintendo para móviles cerrará el 9 de mayo

Nintendo entró al universo móvil de una forma un tanto curiosa, concretamente con título bautizado como MiiTomo que se convertía en juego con un componente social que convertía a los avatares Mii en los protagonistas de este título.

La realidad es que MiiTomo no terminó de cuajar, viendo como los usuarios sólo tardaron unas semanas en empezar a perder el interés por el juego a un ritmo frenético, hasta el punto de que en la actualidad sólo un puñado de usuarios siguen utilizándola.

MiiTomo_cierre_3424

Después de algún intento por reflotar el juego sin éxito, Nintendo ha decidido poner punto y final a su primer título para smartphones anunciando que el próximo 9 de mayo los servidores del juego se apagaran para siempre.

Mientras el cierre definitivo se hace efectivo, la firma ha anunciado el fin de la venta de monedas dentro de la aplicación, apostando en su lugar por un evento con el que ofrecerán recompensas diarias a quienes sigan en el juego hasta el final.

Este evento ha sido bautizado como “Festival de despedida” y se prolongará hasta el próximo 9 de mayo a las 3AM ET, cuando sus servidores se apagarán y, con ello, esta curiosa red social nos dirá adiós para siempre.

Este movimiento por parte de Nintendo tiene mucho sentido, ya que no tiene sentido destinar recursos a un juego que apenas ha conseguido cuajar entre los jugadores. ¡Hasta siempre MiiTomo!

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *