No instales la actualización del Xiaomi Mi A1 a Android 8.0 Oreo, está plagada de errores

Hace ya unos meses que conocimos el Xiaomi Mi A1, un dispositivo que únicamente sería un buen gama media más de no ser por su llegada bajo el programa Android One, algo que garantizaba actualizaciones de Android rápidas, lo que despertó el interés de muchos usuarios.

La firma prometió que su Mi A1 recibiría Android 8.0 Oreo antes de que terminara el 2017, una promesa que cumplió al lanzar esta actualización el 31 de diciembre, aunque parece que las prisas han jugado una mala pasada a esta firma asiática.

Xiaomi-Mi-A1-5

Los usuarios que han recibido la OTA en sus Xiaomi Mi A1 ha visto como sus dispositivos comenzaban a mostrar infinidad de problemas, dejando claro que se trataba a de una versión aún sin pulir que la firma lanzó antes de tiempo sólo para poder cumplir su promesa de actualizar este dispositivo antes de terminar el año.

Los fallos en el Xiaomi Mi A1 que los usuarios han reportado tras actualizarse a Android 8.0 Oreo son los siguientes:

  • Drenado excesivo de su batería cuando el dispositivo, principalmente cuando el dispositivo está en reposo o utiliza la conectividad Bluetooth
  • Peor funcionamiento del sensor de huellas dactilares y pérdida del control gestual
  • El Ambient Display ha dejado de funcionar correctamente
  • Aplicaciones dejan de funcionar y fuerza cierres constantemente
  • En ocasiones, el usuario deja de oír al interlocutor durante las llamadas
  • Caídas de la conectividad 4G continuamente
  • Cierres inesperados de la aplicación de la cámara

A pesar de que Xiaomi no se ha pronunciado acerca de todos estos problemas en su único teléfono con Android One, muchos usuarios recomiendan no instalar esta actualización en sus dispositivos si no quieren sufrir todos estos problemas.

Xiaomi-Mi-A1-Android-Google-3

Se espera que el Xiaomi Mi A1 pronto reciba una nueva actualización que corrija todos estos problemas que han sido detectados, aunque por el momento se desconoce si la firma se encuentra ya trabajando en ella y cuando será presentado.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Una idea en “No instales la actualización del Xiaomi Mi A1 a Android 8.0 Oreo, está plagada de errores

  1. Esto no es del todo cierto. Yo actualicé a Oreo y no he tenido ninguno de los problemas que comentáis. Creo que los fallos aparecen al no hacer una instalación limpia, es decir, restablecer el móvil a fábrica. Mi experiencia no sólo no ha sido mala, sino que ha mejorado respecto a Nougat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *