Noticias perdidas 22/28 de enero 2018: Estafa Whatsapp, LG G6+, Android 8.0 Oreo en Moto X4…

¡Bienvenido a las noticias perdidas de la semana! Un artículo que publicaremos todos los domingos para recoger todas las noticias que no nos ha dado tiempo a publicar, o que no eran tan relevantes como para dedicarles un artículo completo.

Esta semana ha estado cargada de filtraciones sobre los teléfonos que se anunciarán durante el MWC que arrancará en menos de un mes, pero también se han dejado ver algunos anuncios muy interesantes dentro del mundo Android junto a la tímida llegada de los LG G30+ a España y el regreso de una de las estafas más populares en Whatsapp; aunque lo mejor es que veamos todas estas noticias más en detalle. ¡Comencemos!

Noticias_perdidas_semana_22-28-enero

  • Nueva estafa circula por Whatsapp

Durante los últimos días ha estado circulando por Whatsapp un mensaje, con una supuesta promoción de Spotify, en la que supuestamente recibiríamos una cuenta premium durante un año de forma totalmente gratuita para este servicio de música en streaming.

untitled

En este mensaje se incluía un enlace al que teníamos que acceder para poder recibir nuestra cuenta premium gratuita, obligándonos a enviar el mensaje a todos nuestros contactos para poder acceder a dicha promoción. Como imaginaréis muchos, todo era una estafa. ¡Desconfiad siempre de este tipo de mensajes!

  • El LG G6+ llega oficialmente a España

Fue a mediados del año pasado cuando se anunciaba el LG G6+, una variante vitaminada del buque insignia que la firma presento durante el MWC de 2017 que llegaba con 128GB de almacenamiento interno, carga inalámbrica y un chip de audio Quad DAC; características que el LG G6 no tenía inicialmente.

A pesar de que se ha hecho de rogar, esta semana el LG G6+ se ha puesto a la venta de forma oficial en España a un precio recomendado de 699 euros, así que si estabas pensando en hacerte con él ya puedes comprarlo en la web oficial de la compañía.

  • El Motorola Moto X4 empieza a recibir Android 8.0 Oreo

Hace ya unos meses que se presentaba el Motorola Moto X4, un smartphone que muchos usuarios rápidamente lo proclamaron como el auténtico gama media de esta filial de Lenovo y que despertó el interés de muchos usuarios.

A mediados de semana pudimos saber que el Moto X4 ya se encuentra recibiendo su ración de Android 8.0 Oreo, una actualización que por el momento ha comenzado a desplegarse en Estados Unidos, pero que no debería tardar en llegar oficialmente al resto del mundo.

  • Google Play recibe un nuevo servicio de audiolibros

Aunque muchas veces no lo tengamos en cuenta, Google Play no es sólo la tienda de aplicaciones de Google, sino que también es una plataforma en la que podemos comprar todo tipo de contenido digital como películas, música, libros…

Google_Play_Audiolibros

Por si no era suficiente, a partir de ahora Google también ofrecerá añade una nueva sección en la que podremos comprar audiolibros desde su tienda de aplicaciones. Este servicio ya está disponible en 45 países y nueve idiomas, aunque si funciona es muy probable que empiece a llegar a otros lugares del mundo.

  • Sony deja de ofrecer soporte a su familia Xperia Z5

Fue durante el año 2015 cuando Sony presentaba públicamente sus nuevos Xperia Z5, una familia de dispositivos con características propias de la gama alta que, a partir de ahora, ya no tendrán soporte oficial por parte de la compañía.

Según ha revelado la firma, estos teléfonos no sólo dejarán de recibir nuevas versiones de Android de forma oficial, sino que tampoco recibirán ningún parche de seguridad, lo que significa que no se corregirán las vulnerabilidades Meltdown y Spectre detectadas recientemente y que tanto revuelto han generado.

  • La edición especial del Xiaomi Mi Mix 2 en blanco llega a España

Hace unos meses se anunciaba en China una edición especial del Xiaomi Mi Mix 2, una variante del modelo original que llegaba con 8GB de memoria RAM y un acabado cerámico en color blanco mucho más elegante que la variante original.

Xiaomi-Mi-MIX-2-ceramico-1

Desde el pasado viernes 26 de enero, este Xiaomi Mi Mix 2 en color blanco se comercializa en España de forma oficial, un dispositivo que ya se puede comprar a través de los distribuidores autorizados de la firma en nuestro país a un precio de 699 euros, una diferencia de 200 euros frente a los 499 euros que cuesta la variante original en nuestro país.

Y hasta aquí nuestra primera edición de noticias perdidas de la semana. ¿Has echado en falta alguna noticia interesante que no hayamos incluido? ¡Dínoslo en los comentarios!

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *