OnePlus confirma el hackeo de su tienda online y el robo de más de 40.000 tarjetas bancarias

OnePlus se ha visto envuelta en varias polémicas en toda su historia, pero la vivida hace unos días iba incluso más allá, ya que un gran número de usuarios aseguraban tener movimientos ilícitos en sus cuentas después de haber comprado en la tienda online de la compañía.

Todo parecía un robo de las tarjetas bancarias de estos usuarios, aunque la firma sólo dio la cara para asegurar que se encontraban trabajando con sus proveedores en investigar que había ocurrido, una investigación que ha concluido y que OnePlus acaba de hacer pública.

OnePlus_5T_White_248433

Según ha revelado la firma, el culpable de todo este problema fue un script malicioso que alguien inyectó en su pasarela de pagos, lo que hacía que la información de las tarjetas de todos sus clientes fuera recogida y enviado a un tercero para su uso ilícito.

Los usuarios afectados son todos aquellos que utilizaron su tarjeta bancaría para pagar en la web de la compañía entre noviembre de 2017 y el 11 de enero de 2018, fijando el número de afectados en torno a unos 40.000 usuarios.

Desde OnePlus también han querido anunciar que este script ya ha sido completamente eliminado de su pasarela de pago, además de que han reforzado la seguridad en todas y cada una de las infraestructuras de sus servidores, unos cambios que obviamente llegan tarde, pero que servirán para que este tipo de situaciones no se vuelvan a repetir.

OnePlus_5_unboxing_leak_1

Dada la gravedad del asunto, la compañía también ha revelado que se encuentra poniéndose en contacto con cualquier posible usuario afectado, dándole información sobre como debe proceder para evitar que si tarjeta sea utilizada sin su consentimiento.

Por último, OnePlus ha querido dar un mensaje de tranquilidad a todos aquellos que realizaron alguna compra en su web con PayPal durante ese periodo de tiempo, asegurando que en ese caso su información está completamente a salvo.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *