OnePlus es cazada de nuevo compartiendo información sensible de sus usuarios

La imagen de OnePlus ya se ha visto manchada en varias ocasiones después de conocerse que la firma enviaba datos sensibles de sus usuarios a terceros, polémicas que hasta ahora la firma ha sabido esquivar sin demasiadas complicaciones.

Parece que la historia vuelve a repetirse, y es que un usuario del OnePlus 3T ha descubierto que, una de las nuevas características que recibió el dispositivo recientemente con una actualización de software beta, estaría siendo utilizada para compartir información sensible de sus usuarios con otras empresas.

OnePlus3Tbenchmark

La aplicación en cuestión es el nuevo portapapeles que incluye el dispositivo de serie, una apuesta muy atractiva que permite al usuario acceder al contenido de forma sencilla a través de una burbuja flotante, aunque parece que no era todo tan bonito.

Al parecer, esta aplicación, instalada bajo el paquete com.oneplus.clipboard; estaría enviando la información del portapapeles de sus usuarios a unos servidores ubicados en California propiedad del gigante Asiático Alibaba.

Algunos medios se han apresurado a contactar con OnePlus para intentar esclarecer que estaba ocurriendo, a lo que la firma ha respondido lo siguiente:

Nuestro programa OnePlus Beta está diseñado para probar nuevas funciones seleccionadas por nuestra comunidad. Esta característica en particular fue diseñada para HydrogenOS, nuestro sistema operativo para el mercado de China. Vamos a actualizar nuestra beta global de OxygenOS para eliminar esta característica.

Es curioso ver como OnePlus se refiere como una característica al envío de información sensible de sus usuarios a servidores de Alibaba, aunque la firma también ha querido dejar claro que la información recibida no se almacena en ningún servidor.

Parece que esta característica será retirada del OnePlus 3T ¿y OnePlus 3? comercializados fuera de Asia en al próxima actualización de software de su programa beta que se lance.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *