Samsung anuncia que hasta 2019 no conoceremos su terminal plegable

El teléfono plegable de Samsung es una realidad, y es que los últimos meses no hemos dejado de escuchar nuevos rumores sobre los avances en el diseño y desarrollo de este dispositivo que, no podemos dudar, que se está convirtiendo en uno de los lanzamientos más esperados.

Entre tantos rumores y filtraciones, ha habido algo que no se han atrevido a darnos, y era una fecha, aunque fuera aproximada. Esto ha cambiado y en el evento que tenían programado en el CES de Las Vegas Samsung ha prometido que será en 2019 cuando lo veamos en nuestras tiendas.

samsung-movil-flexible

Placa, pantalla, cables… Éstos son algunos de los factores importantes a la hora de preparar un terminal plegable, pero si hay algo aún más importante todavía es el software.

Está claro que trabajando duro, los fabricantes son capaces de diseñar unos teléfonos increíbles gracias a sus principales proveedores de componentes; no obstante, el software siempre es algo de lo que se tienen que encargar personalmente, y en este primer Samsung plegable no iba a ser tan fácil.

La firma se está encontrando con serias dificultades a la hora de exprimir al máximo la experiencia de uso, y es que no es nada fácil adaptar la interfaz que conocemos todos para un modelo muy diferente y con el que tendrán que amoldarse a nuevos formatos.

Acaba de empezar el 2018, por lo que sabemos que el 2019 está todavía muy lejos, aunque nos gusta ver que la firma asiática está dispuesta a darnos una fecha aproximada, señal de que cada vez están más cerca de convertir en una realidad los smartphones plegables.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *