Samsung asegura que el Galaxy S8 con Android Oreo no contará con Dolby Atmos

Hace apenas unos días Samsung veía como una filtración ponía en circulación una ROM estable de Android 8.0 Oreo para su Galaxy S8, revelando que la firma estaría trabajando en incluir la tecnología Dolby Atmos a este dispositivo para lanzarla junto a esta actualización.

Gracias a la tecnología Dolby Atmos, los Galaxy S8 y S8+ serían capaces de potenciar el sonido de sus altavoces y mejorar la calidad de la música, y aunque muchos usuarios ya dieron por hecho que pronto tendrían esta función en sus dispositivos, hoy Samsung ha hecho unas declaraciones que no van a ser muy bien recibidas.

samsung-galaxy-s8-portada-n

Un miembro del programa beta de Samsung en Reino Unido ha preguntado si Dolby Atmons llegaría a todos los Galaxy S8 y S8+ o si se limitarían sólo a la variante con el procesador Qualcomm Snapdragon 835, algo a lo que ha querido responder uno de los representantes de la compañía.

En esta respuesta, un responsable del programa beta ha aclarado que Samsung no tiene intención de implementar Dolby Atmos a ninguno de estos dos dispositivos, sin importar el modelo que sea o el procesador que utilice.

Samsung-niega-Dolby-Atmos-en-los-Galaxy-S8-y-S8-PLus-edit

Esta noticia ha caído como un jarro de agua fría entre aquellos usuarios que ya daban por hecho que esta tecnología sería integrada en sus Galaxy S8 y S8+, teniendo que conformarse por ahora con la actualización a Android 8.0 Oreo.

Desconocemos si Samsung planea implementar Dolby Atmos en estos dispositivos más adelante mediante otra actualización de software o si, por el contrario, es una característica que se reserva para sus Galaxy S9 y S9+; una duda que afortunadamente podremos despejar en tan sólo unos días.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *