Samsung confirma que habilitará la radio FM de sus teléfonos en algunos países

La llegada de las nuevas tecnologías, principalmente los servicios de streaming, ha hecho que muchos fabricantes de smartphones hayan decidido no ofrecer la posibilidad de usar la radio FM en sus dispositivos, y eso que muchos de ellos cuentan con el chip necesario para que soporten este medio.

El equipo de NextRadio anunció hace tiempo una alianza que pretendía conseguir que los fabricantes de teléfonos móviles comenzaran a desbloquear esta característica en sus dispositivos, una propuesta que tuvo una gran acogida, y a la que ahora se suma Samsung.

logo-de-samsung

Gracias a un comunicado emitido por NextRadio, hemos podido saber que Samsung ha decidido sumarse a esta alianza, comprometiéndose a habilitar la radio FM en todos los dispositivos que se comercialicen en Estados Unidos o Canadá e incluyan este chip.

Muchos teléfonos inteligentes en el mundo están fabricados con hardware capaz de recibir señales de radio FM gratuitas. Los líderes del mercado como Samsung están dando el paso de desbloquear el chip FM, que permitirá a los usuarios de Samsung conectarse directamente con la aplicación NextRadio, escuchar sus estaciones locales favoritas y usar menos batería y menos datos que las aplicaciones de transmisión de radio por Internet.

Según comenta NextRadio, gracias a este paso, los usuarios de un dispositivo de Samsung podrán beneficiarse ahora de todos los beneficios de la radio FM; destacando la posibilidad de poder escuchar tu radio favorita sin consumir datos de tu tarifa o facilitar las comunicaciones ante catástrofes naturales.

Samsung y NextRadio han mostrado su satisfacción de haber dado este paso, sumándose a una alianza de la que ya forman parte otras grandes firmas como Motorola, LG o Alcatel.

Se espera que por el momento Samsung desbloquee la radio FM de sus terminales en Estados Unidos y Canadá, aunque es de esperar que, si tiene una gran acogida, la firma decida extender esta propuesta a todos los rincones del mundo.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *