Una filtración deja al descubierto los Sony Xperia XA2, XA2 Ultra y L2

El próximo mes de febrero hará un año que Sony anunció oficialmente sus Xperia XA y L, dos dispositivos que representan su gama media y baja respectivamente y que la firma estaría trabajando para renovar en tan sólo unas semanas.

Mientras esperamos a que estos dispositivos se anuncien oficialmente, una filtración se ha encargado de adelantarnos bastantes detalles acerca de los Xperia XA2, XA2 Ultra y L2; tres dispositivos que, a pesar de mantener una línea bastante conservadora, incluyen cambios bastante interesantes respecto a sus predecesores.

Sony_Xperia_XA2_Leak_4325

Esta filtración procede de la mano del conocido filtrador evleaks, quien ha publicado en su cuenta de Twitter algunas imágenes de estos dispositivos junto a gran parte de la ficha técnica de uno de ellos, llamando a primera vista la atención por repetir su apuesta de utilizar un diseño con unos grandes marcos que la mayoría de usuarios llevan años exigiendo que cambie.

A pesar de que el diseño de los Xperia XA2, XA2 Ultra y L2 seguirá las mismas líneas que la firma lleva años utilizando, si es cierto que los marcos que rodean su pantalla serán algo más delgados y que Sony dejará de utilizar el sensor de huellas en uno de sus laterales a favor de trasladarlo a su parte trasera.

Sony_Xperia_XA2_Leak_43100925

También hemos podido conocer la ficha técnica de los Sony Xperia XA2 y XA2 Ultra, que según el filtrador Evan Blass, sería la siguiente:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 630
  • 3GB/4GB de memoria RAM
  • Pantalla de 5.2 pulgadas / 6 pulgadas, en ambos casos FullHD
  • Cámara principal de 21MP y frontal de 7MP (XA2 Ultra dual de 15MP + 2MP)
  • 32GB/64GB de almacenamiento interno
  • Sistema operativo Android 8.0 Oreo

Lo que más llama la atención de estos dispositivos, es que Sony abandonará los procesadores de MediaTek para su gama media para apostar en su lugar por un Snapdragon 630 firmado por Qualcomm, un gran cambio del que sin duda se beneficiarán sus usuarios.

Sony_Xperia_L2_Leak_4390425

Por el momento desconocemos cuando serán presentados los Xperia XA2, XA2 Ultra y L2; aunque si Sony tiene planeado renovar el diseño de su gama alta durante el Mobile World Congress de Barcelona, lo más probable es que la firma lance estos dispositivos en el CES para evitar que roben protagonismo a su buque insignia.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *