Una nueva patente del S-Pen nos muestra los posibles cambios en los terminales de Samsung

Cada uno de los fabricantes que hay en estos momentos en el mercado cuenta con unos modelos “míticos” que conocemos desde prácticamente el principio de los smartphones y por los que muchos usuarios se pelean.

El Galaxy Note es uno de esos modelos que todo el mundo conoce de Samsung, un dispositivo cuya característica más importante es la inclusión del S-Pen, el stylus propio de la firma del que hoy hemos recibido una nueva patente desconocida.

S_Pen_Samsung

En Samsung son conscientes de que en este mercado tienen que renovarse constantemente para no quedarse atrás y que sus rivales se queden con sus seguidores, por lo que ha querido darle otro toque a su S-Pen para que la experiencia de uso cambie en sus terminales.

La patente de la que hoy hemos recibido noticias tiene fecha de septiembre de 2017, una patente que nos permitirá configurar nuestro S-pen aplicación por aplicación mediante un menú rápido.

uk-feature-s-pen-pw700-galaxy-tabpro-s--60625306

Los ajustes pasan por elegir la respuesta de la pantalla teniendo en cuenta si la tocamos con un dedo, con varios, con un toque o deslizando el dedo por la misma.

Son dos las variantes que hemos visto en esta patente, una de ellas es el S-Pen que ya conocemos, y la otra cuenta con una especie de borrados en el otro extremo, con la intención de utilizarlo para poder borrar algo si lo escribimos con la punta del stylus.

Lo bueno es que esta nueva tecnología se podrá utilizar tanto con pantallas LCD, como con las AMOLED y las flexibles, una noticia que nos deja entrever que lo podremos utilizar con el smartphone plegable del que no hemos dejado de hablar en los últimos meses.

Es de esperar que veamos este nuevo S-Pen en el Galaxy Note 9 que se presentará dentro de unos meses, aunque tendremos que esperar a que la firma pronuncie algunas palabras al respecto.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *