Una start-up británica quiere recuperar la idea de las PDAs de los 90 con Géminis

Lo viejo es moderno y es que son muchos los que buscan unos diseños más retros, tanto en moda como en tecnología. Muchos fabricantes son conscientes de esto y es por eso por lo Samsung, una de las marcas que están enfocados en este aspecto, lanzó su terminal tipo concha.

Pero no es la única y una start-up británica quiere recuperar ese concepto de PDA que tan imprescindible se hizo en los año 90. Esto llega bajo el nombre de Géminis, un proyecto que parte de la misma idea que la Serie 5 de Psion.

Geminis-PDA-abierto

Las PDA son uno de los núcleos del final del último siglo y para este “regreso”, que llegará de la mano de Planet Computers, han querido contar con algunas de las personas que participaron en la creación de las mismas:

  • David Potter: fundador de Psion y presidente honorario del consejo de administración de Planet Computers
  • Marin Riddiford: diseñador de Géminis y creador del teclado Psion Serie 5

Géminis contará con un arranque dual que permitirá ejecutar Android y Linux, y tendrá un diseño tipo concha con un teclado al más puro estilo Psion Serie 5.

Geminis-PDA-cerrado

El resto de características son las que ya nos encontramos con el resto de smartphones del mercado para poder empastar ambos conceptos en un solo dispositivo:

  • Procesador: deca core a 2.6 GHz
  • Memoria RAM: 4GB
  • Pantalla: 5.99 pulgadas con resolución 2160 x 1080, ratio 18:9 y 403 ppp
  • Cámara frontal: 5MP
  • Almacenamiento interno: 64GB
  • Conectividad: 4G
  • Batería: 4.220 mAh
  • Dimensiones: 171 x 79 x 15 mm
  • Peso: 308 g

El panel está diseñado para poder utilizarse en modo horizontal; y, aunque se puede cambiar la orientación, realmente no es muy cómodo ya que el teclado no se puede pliegar para quedar por detrás.

La compañía no sólo se ha querido centrar en el mismo diseño de Psion, si no que también han enfocado sus esfuerzos en conservar la aplicación de calendario que ya conocíamos, pero sincronizado con Google Calendar.

Geminis-PDA-concepto

Como véis también tiene conectividad 4G, algo que nos permitirá alejarnos un poco del concepto de los años 90 pudiendo utilizarlo como teléfono. Serán los cinco LEDs que están situados en el pliegue de la tapa los que nos indiquen quién nos está llamando gracias a la combinación de colores que elijamos para cada contacto.

Habrá dos variantes, una con 4G y la otra sólo con wifi. La primera se podrá adquirir por 599 dólares, y además tendrá disponible un kit de cámara externa por 60 dólares.

¿Qué os parece esta iniciativa? ¿Creéis necesaria la función de este nuevo dispositivo?

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *