Whatsapp ya está probando su sistema de pagos móviles, su lanzamiento es inminente

Los servicios de mensajería instantánea se pueden contar por decenas, y aunque Whatsapp ha sido siempre el líder indiscutible de todas ellas, la firma es consciente de que necesita integrar novedades en su servicio constantemente para mantener en interés de sus usuarios.

Sabíamos que el equipo de Whatsapp actualmente se encontraba trabajando en un sistema de pagos móviles propios, una característica de la que hoy hemos podido conocer muchos detalles gracias a una filtración, dejándonos sorprendidos lo cerca de que está su llegada oficial.

Whatsapp-Payment2

Según ha revelado esta filtración, el desarrollo de este nuevo servicio estaría ya en una fase de desarrollo muy avanzada, tanto que ya estaría siendo probada en India.

Por desgracia no ha transcendido ninguna imagen o fotografía que nos muestre el diseño que utilizará este nuevo servicio, aunque si ha transcendido su funcionamiento. Para utilizar los pagos móviles de Whatsapp, tan sólo habrá que ir al menú de adjuntos del contacto al que queremos enviar dinero, donde ahora aparecerá un nuevo símbolo al que tendremos que pulsar para llevar a cabo dicha transacción.

WhatsApp-payment-lead

Al parecer la compañía habría construido su sistema de pagos móviles utilizando la utilizando una pasarela de pagos creada a partir de la Interfaz Unificada de Pagos, lo que garantizaría que este sistema sería sencillo y seguro.

Por último, se espera que este sistema de pagos móviles llegue a Whatsapp muy pronto, más concretamente a finales del próximo mes de febrero, quedándose en un primer momento de forma exclusiva en India.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *