Xiaomi libera el código fuente de su Xiaomi Mi A1… cinco meses después de llegar al mercado

Que una compañía lance un dispositivo bajo el programa Android One no implica únicamente que éste cuente con una versión de Android Stock y un soporte de software controlado directamente por Google, sino que hay una serie de requisitos que deben cumplir, aunque Xiaomi ha estado ignorándolas durante meses con su Xiaomi Mi A1.

Todos los fabricantes que utilicen Android One en alguno de sus teléfonos están obligados a hacer público el código fuente de su kernel en menos de tres meses, una regla que Xiaomi decidió saltarse con su Mi A1 y que provocó que algunos desarrolladores independientes recriminaran a la firma su actitud.

Mi-A1-Android-One

Después de casi seis meses de espera, y un aluvión de críticas por medio, la firma ha decidido respetar los requisitos de Android One y hacer completamente público el código fuente de su Xiaomi Mi A1 a través del -GitHub de la compañía-.

Aunque pueda parecer un movimiento poco relevante para un usuario normal, lo cierto es que nos beneficia más de lo que pensamos, ya que los desarrolladores ahora podrán crear ROMs que se adapten mucho mejor al teléfono.

Sí es cierto que esta noticia no es tan bonita como parece, ya que el código fuente publicado por Xiaomi corresponde a la versión del sistema basada en Android Nougat, algo que llega tarde si tenemos en cuenta que este teléfono lleva unas semanas actualizándose a Android 8.0 Oreo de forma oficial.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *