Xiaomi paraliza la actualización del Mi A1 a Android 8.0 Oreo hasta solucionar varios errores

El pasado 31 de diciembre conocíamos que el Xiaomi Mi A1 había comenzado a recibir su actualización a Android 8.0 Oreo, un movimiento que rápidamente pasó de ser una gran noticia a un quebradero de cabeza para los usuarios de este dispositivo.

Hace unos días pudimos saber que algunos usuarios habían comenzado a presentar diversos problemas en su Xiaomi Mi A1 tras instalar esta actualización, un fallo que parece haber tenido más alcance del que pensábamos inicialmente, obligando a la firma a paralizar su despliegue.

Mi-A1-Android-One

Entre las quejas más reportadas por los usuarios tras instalar esta actualización, está el consumo excesivo de la batería, problemas con la cámara, o fallos en el sensor de luz ambiente del terminal; aunque hay muchos más fallos.

Parece que estos problemas están llegando a un número de usuarios mucho mayor del que pensábamos inicialmente, ya que la firma finalmente ha decidido paralizar el despliegue de esta actualización para su Mi A1 hasta corregir todos los fallos.

Por el momento Xiaomi sólo se ha limitado a reconocer todos estos errores, aunque no se ha pronunciado acerca de qué los ha ocasionado o cuándo comenzará de nuevo el despliegue de Android 8.0 Oreo para su primer Android One, aunque todo parece indicar que tendremos varias semanas de espera por delante aún.

Sí cabe destacar que no se trata de un fallo completamente generalizado, por lo que puede que haya usuarios que hayan instalado esta actualización y no presenten ningún tipo de problema en su dispositivo, aunque parece que son muchos los usuarios afectados.

Y tú, ¿has notado algún problema en tu Xiaomi Mi A1 tras instalar Android 8.0 Oreo?

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *