Xiaomi podría presentar su nuevo SoC Surge S2 y el Xiaomi Mi A2 en el MWC 2018

Sabemos que este año Xiaomi no tiene intención de ser un fabricante más en la Mobile World Congress de Barcelona, sino que va a aprovechar la feria para hacer mucho ruido y anunciar nuevos productos de los que poco a poco vamos conociendo nuevos detalles.

Fuentes de la industria china han sido las encargadas de revelarnos que esta conocida firma china aprovechará esta feria para anunciar la segunda generación del procesador desarrollado por la propia Xiaomi, además del smartphone que lo acompañará.

Xiaomi-Mi-6X-Mi-A2-600x6000

El procesador en cuestión se anunciará con el nombre de Surge S2, y será un chip que utilizará un proceso de fabricación de 16 nanómetros y que contará con un total de ocho núcleos, 4x Cortex-A73 a 2.2 GHz y 4x Cortex-A53 a 1.8 GHz) junto a una GPU Mali-G71 MP8; un SoC muy interesante que llega dispuesto a plantar cara al Kirin 960 de Huawei.

Este procesador dará vida al Xiaomi Mi 6X, un smartphone que se espera que llegue de forma internacional con el nombre de Xiaomi Mi A2, y se convierta en el sucesor del primer Android One de la compañía que tan buenas críticas ha recibido.

Del dispositivo en cuestión no sabemos demasiado, únicamente que utilizará un panel en formato 18:9 sin apenas marcos a su alrededor, una cámara trasera dual y que mantendrá en jack 3.5mm para poder conectar unos auriculares.

Como hemos dicho, se espera que el Surge S2 y el Xiaomi Mi 6X se presenten de forma oficial durante el MWC 2018 de Barcelona, lo que significaría que en poco más de un mes podremos conocer de forma oficial todos sus detalles.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *