Alcatel 3, 3V y 3X: Características, disponibilidad y precio de este trío de teléfonos de gama media

Alcatel ha venido este año a la MWC de Barcelona pisando fuerte, una firma que anunciaba hace unos instantes sus nuevos Alcatel 5 y Alcatel 1X de los que ya os hemos hablado, aunque no era lo único que tenía previsto lanzar en este evento.

Esta firma, ahora en manos de TCL Communication, nos ha sorprendido con el anuncio de sus nuevos Alcatel 3, una familia de tres nuevos dispositivos con algunas diferencias entre sí que llaman la atención por contar con unas características bastante interesantes junto a un precio que, nuevamente, se ajusta bastante al bolsillo del usuario.

Alcatel3_MWC_Detail_01

Este trío de teléfonos llegan apostando por unas características propias de la gama media todos y cada uno de ellos, viendo como el Alcatel 3 es el más básico de todos, el cual apuesta por las siguientes características:

  • Procesador MediTek MT6739 Quad Core
  • 2GB de memoria RAM
  • Pantalla de 5.5 pulgadas con resolución HD
  • Cámara principal de 13Mp f/2.0 y frontal de 5MP con flash LED
  • 16GB de almacenamiento interno ampliable mediante microSD
  • Conectividad WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.2, AGPS, NFC…
  • Batería de 3.000 mAh
  • Sistema operativo Android 8.0 Oreo (Android One)

En el caso del Alcatel 3X nos encontramos con un teléfono que apuesta por una pantalla de 5.6 pulgadas HD en formato 18:9, versiones de 2GB/16GB y 3GB/32GB, una doble cámara trasera de 13MP + 5MP y una versión de Android que se estaca en Android Nougat; manteniéndose el resto de características exactamente iguales que Alcatel 3.

Alcatel3X_MWC_Main_01

Por último, nos encontramos el Alcatel 3V, el más avanzado de estos teléfonos; una apuesta que llega con un SoC MediaTek Helio M8735A Quad Core, 2GB de RAM, una pantalla de 6 pulgadas 18:9 con resolución 2K, doble cámara trasera de 12MP + 2MP y variantes con 16GB/32GB de almacenamiento interno; todo ello corriendo bajo Android 8.0 Oreo bajo el paraguas de Android One.

Alcatel3V_MWC_Detail_01

Como podemos ver, el punto fuerte de estos dispositivos está en su cámara, y aunque el Alcatel 3 apuesta por una cámara bastante corriente, si vemos como la doble cámara del 3V llega presumiendo de capacidad para hacer capturas con desenfoque y reenfoque posterior, mientras que el Alcatel 3X se convierte en el único en incluir una cámara trasera capaz de tomar capturas en gran angular.

Todos estos teléfonos contarán con un sistema de reconocimiento facial y el nuevo software de cámara que nos dará acceso directo a ráfagas o collages de fotografías que podremos compartir fácilmente en prácticamente todas nuestras redes sociales.

Precio y disponibilidad

Este trío de smartphones se pondrá a la venta en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica, con un precio bastante asequible como vais a poder ver a continuación

  • Alcatel 3 -> 149 euros
  • Alcatel 3X 2GB RAM + 16GB almacenamiento -> 179,99 euros
  • Alcatel 3V 2GB RAM + 16GB almacenamiento -> 189,99 euros

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *